APIs de Open Data Euskadi

Open Data Euskadi pone a disposición del colectivo de desarrolladores una serie de APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) REST para facilitar la reutilización de los datos públicos más demandados.

API de Euskalmet

El API de datos meteorológicos proporciona acceso a los datos publicados por Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología. A diferencia del resto de APIs, en éste se requiere un registro gratuito para poder hacer uso del mismo.

API datos meteorológicos

API de eventos culturales

El API de eventos culturales proporciona acceso a los datos sobre eventos culturales publicados por Kulturklik. La fuente de información de estos eventos culturales proviene del Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales y los ayuntamientos de las tres capitales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

API de eventos culturales

API de tráfico

El API de tráfico proporciona acceso a los datos sobre la situación del tráfico de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Se ofrecen datos sobre cámaras de tráfico, incidencias y densidad de tráfico del Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Ayuntamientos de las tres capitales de Euskadi. Estamos trabajando en incorporar al API más datos y de más fuentes públicas.

API de situación del tráfico

API de eventos administrativos

El API de eventos administrativos proporciona acceso a los datos sobre eventos vinculados a las administraciones públicas de Euskadi. Actualmente se ofrecen en este API los anuncios de contratos públicos de la Comunidad Autonoma de Euskadi y los premios, ayudas y subvenciones y anuncios del Gobierno Vasco y sus entidades dependientes.

API eventos administrativos

API de subvenciones concedidas

El API de subvenciones concedidas proporciona acceso a los datos sobre beneficiarios e importes de ayudas concedidas por las administraciones públicas de Euskadi (Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Ayuntamientos de las tres capitales de la CAE). Actualmente se ofrecen en este API los datos proporcionados por el buscador de subvenciones concedidas.

API subvenciones concedidas

API de personas, entidades y equipamientos (Directorio)

El API de Directorio proporciona acceso a los datos de contacto de personas (cargos públicos), entidades (estructura del Gobierno Vasco y entidades dependientes) y equipamientos públicos. Progresivamente se irán incorporando más datos de entidades tanto públicas como privadas (centros de salud, asociaciones, fundaciones, etc.).

API de Directorio

Si detectas alguna incidencia técnica relacionada con las APIs puedes contactar con nosotros en opendata@euskadi.eus.